Exposición reciente
. Varios Artistas
(menu)
Del 29 de septiembre al 28 de octubre de 2005
De martes a viernes de 10:00 a 14:00 h y de 16:00 a 19:00 h.
Lunes de 16:00 a 19:00 h.
 
 
1_"ALL WORK AND NO PLAY MAKES JACK A DULL BOY"


> David Fernández (inocuo Design BCN)

> Oscar Noguera

> Mariana Sarraute

> Landry & Limbo


> Sixeart


> Hiroshi Shimamura


> Pixel Oddity


> Gee. Oh. Dee (Belio)

Una veintena de diseñadores gráficos e ilustradores rinden homenaje al mítico film de S. Kubrick,
"El resplandor", que ha inspirado, e inspira todavía, a multitud de artistas desde su estreno en los ’80.
Esta vez, La Santa, propone introducirse, a modo de voyeurs, en los rincones más íntimos de la mente de estos creadores para pedirles instantáneas de lo que se cuece en su respectivas "cámaras rojas".Del mismo modo que "Wendy" descubría las líneas enfermizas que "Jack" había estado escribiendo en su novela ("all work and no play makes Jack a dull boy"), La Santa nos descubre las instantáneas digitales de las creaciones más personales e inquietantes de estos creadores, lugares donde la imaginación nos muestra que todavía existe un campo libre para la diversión.

Participantes:
Boris Hoppek, David Fernández (Inocuo Design BCN), Juanjo Sáez, Mr. Hierro, Hello, Gee. Oh. Dee (Belio), Hiroshi Shimamura, Santiago Taccetti, Quim Massana, Xavi Alamany, Sixeart, Roope Alho, Mariana Sarraute, Jaume Aymerich, Xavi Muñoz y Katia Giuliani, Marc Mascort i Boix, Midrama, Landry & Limbo, Dios 1, Ricardo Laspidea, La Cosa, Oscar Noguera, Julia Pelletier & Rafael Castañer, Pixel Oddity, Josep Bagà.

Música: Ventura

Selección a cargo de Gigi R. Harrington y Juan Cardosa.

Producida por IGUAL Serveis Gràfics. www.digitaligual.com

Edición de catálogo. 5 euros. De venta en la galería.


2_THE MYSTIC ONION "MOTEE"



THE MYSTIC ONION
conjuntamente con la REVISTA ROJO se han puesto de acuerdo para unir virtualmente a 25 artistas internacionales de la talla de Boris Hoppek, Fabrizio Contarino, Splik Y Yummy Industries. El resultado final es la fusión entre arte y moda, donde queda plasmada en una serie de camisetas.


3_"PECADOS DE LUJO"



DIVA & J. PALAZZO
"...Los humanos no podemos dejar de soñarlos. Imaginarlos supone darles forma, jugar con su superficie, delimitar sus extensiones. Suficientes para contener ciudades construidas en las yemas de los dedos son puertas abiertas al lado oculto, el territorio donde la belleza se exhibe con códigos insumisos.
La muestra realizada por Jessica Palazzo y Diva presenta una serie de piezasde técnica mixta que recoge un tema tan originario, por lo de origen como oscuro pues no hay que olvidar que el trabajo de estas dos artistas es sobre todo una nueva mirada al paraíso perdido. Algo así como la crónica descarnada de un sueño que se transformó en una pesadilla de singular belleza. Un homenaje al pecado entendido este como falta e infracción.
El tema se plantea a través de un lenguaje simbólico como el de los sueños, los oráculos, los mitos,
el psicoanálisis y todas las vías rápidas que llevan al inconsciente. La serpiente es la gran protagonista de los cuadros.
Las serpientes, en plural, para ser más exactos encarnan toda una genealogía desupervivientes que han crecido a sus anchas en el paraíso después de que éste fuera abandonado por Adán y Eva. Así las imaginan sus creadoras Jessica y Diva, reinando en el espacio fuera del tiempo que fue el Paraíso.
Un lugar al margen de las coordenadas donde se construye una belleza con leyes propias. Una estética otra en la que exploran y bucean las dosartistas. Las obras son el resultado de un cuidado equilibrio entre los vacíos del espacio pictórico y la densidad de las masas de cristales, algo así como un ejercicio de seducción entre lo etéreo y la fuerza de atracción de la materia. Los trazos sinuosos y serpenteantes no distinguen entre las tintas y los cristales de Swarovski, ágiles y rugosos como la piel de un reptil, son el fruto de una autoría doble. Un ecosistema propio en el cual solo el cristal tiene licencia para el color, una energía que emana como una luz opaca del interior de los reptiles..."

Charo Mora

 
CON EL APOYO DE:


mes anterior | mes siguiente